Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

Preservemos la memoria de la historia de la danza oriental en España

Este verano tuve la oportunidad de conocer a una gran dama, Beatrice de Borbón, que ha hecho muchísimo por el mundo de la moda en nuestro país, y entre sus hazañas está la de traer la revista Vogue a España, o dar forma a la mítica Pasarela Cibeles dándole un toque internacional y glamuroso. Sin embargo lleva una vida sencilla y anónima, en parte por voluntad propia pero en parte porque las memorias son muy flojas.
No quiero que pase lo mismo con la danza oriental y que figuras imprescindibles en su historia pasen al olvido. Me apena ver cómo las nuevas generaciones no saben quién es Shockry Mohamed y esto es culpa de las profesoras que si bien  a lo mejor no han tenido oportunidad de formarse con él sí lo han hecho con una alumna suya. Y  si tampoco ha sido así, quien realmente ame este mundo y esta danza que nos aporta tanto al menos debe investigar un poco acerca de quién fue el gran divulgador de esta danza en nuestro país, porque este honor y mérito es exlusivamente suyo, con ayuda de su mujer Rosa Martinez.
Por lo que a mi respecta, yo hablo de él a mis alumnas todos los dias, intentando preservar su memoria. Es lo menos que puedo hacer  por este hombre tan mágico y excepcional.Sin él, la danza oriental en España se habría escrito de otra forma.

Marisa Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario