Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

¿Por qué escribo este Blog?

He rescatado esta foto disfrazada de mujer de Antep(Gaziantep, Turquia)
Una noche de insomnio comencé a escribir  ideas sueltas acerca del mundo de la danza oriental y pensé en darles continuidad a través de un blog. El por qué del título ya lo expuse en mi primera entrada, homenajeando a la única Isadora Duncan, pero ¿de qué iba a hablar?  No quería convertirme en la "nueva gurú de la danza del vientre". Hay cientos de blogs de danza y tenía claro que no quería aburrir con datos y más datos. Internet ya ofrece infinidad de información, aunque no toda es fiable y además  tenía claro de lo que NO quería hablar. Pero desde aquí recomiendo la revista de Zuel, que me encanta.
De las luces y sombras de mi profesión , así para contar las miserias de este mundillo también hay blogs con legión de seguidores(Véase por ejemplo Alergia Oriental).
Por tanto opté por hablar de mis experiencias del día a día como profesora de danza oriental, algunas muy cómicas, como por ejemplo cuando me llamó el señor que necesitaba bailarinas geishas por la confusión del término oriental, o el grupo de mujeres que dudaba entre mis clases y las de sexo tántrico. Otras, he hablado de los beneficios que he podido constatar  apoyado con los testimonios de  mis propias alumnas y otras  me importa opinar sobre algo que no me gusta o todo lo contrario,pero siempre he escrito lo que me ha parecido curioso y sobre todo original,desmarcándome de un blog al uso y evitando el autobombo que tanto abunda en este sector y que no es mi estilo.
Las más de 7000 visitas en apenas un año me confirman que no voy descaminada ,aunque escribo sin pensar en audiencia ni resultados,ya que  hago lo que mi instinto y corazón me dicta: porque  en el mundo de la danza es el alma quien manda.

Marisa Argüelles- Escuela de Danza Oriental de Monterrozas
www.fiestasorientales.com
tel: 916319248-654700193
marguelles10@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario