Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Es la danza del vientre erótica?

Tengo alumnas de toda edad y condición social, pero aunque la danza oriental se ha popularizado bastante,muchas no comentan en sus círculos sociales que vienen a clase a bailar."No lo digo porque me miran mal en el trabajo,si fuera flamenco o bailes de salón pero estoooo....." o " si dijera esto a mis amigos hombres me miraría diferente,con otros ojos"
Y digo yo ¿y esto qué? ¿por qué tiene connotaciones eróticas esta danza? aaah ahí la culpa la tiene el contexto histórico y geográfico en que se ha desarrollado, que ya contaré más adelante. A lo que voy ahora es que somos nosotras mismas las que debemos defender nuestra danza y normalizarla. Cuanta más gente vea que las mujeres practicantes de esta danza son normales,que es un ejercicio sanísimo y muy nuestro y que no nos dedicamos a hacer striptease ni somos una secta que realiza rituales erótico-festivos, más corriente se verá esta danza y más ayudaremos a su difusión y práctica que nos es tan beneficiosa.
Os dejo con el baile perverso de María en la película Metrópolis de Fritz Lang, bastante parecido en sus movimientos a la danza oriental.Fijaos en los ojos masculinos libidinosos ,ajajajaj ay señor.

Marisa Argüelles
Escuela de Danza Oriental de Monte Rozas
LasRozas,Madrid (Spain)
Tel: 916319248-654700193
www.fiestasorientales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario