Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Clases de danza del vientre on line: ventajas y desventajas

Hace algún tiempo a mi querida alumna Lidia que en la actualidad es profesora de danza oriental en México,su marido por su cumpleaños le regaló una clase virtual con Sadie,una belly star  y le gustó mucho.
Siendo algo escéptica con estas cosas cacherreé en internet y vi un par de cursos on line gratuitos al menos en el primer nivel.¿Son efectivas? Esto es lo que yo pude ver:
Ventajas:
- Evidentemente son clases muy cómodas al no tener que desplazarte.
- Algunas son gratuitas con el consiguiente ahorro.Eso sí, para subir niveles hay que abonar unas cuotas determinadas
-Puedes repetir cuantas veces quieras, es decir a gusto del consumidor

Desventajas:
- Si es un video,por muy bien que explique la profesora o profesor faltará la corrección de lo que hagas, cuidado porque puedes coger vicios,lesionarte o aprender mal. Si la clase online es interactiva y el profesor o profesora tiene la técnica adecuada es mucho mejor, aunque claro, si es clase clase interacticva con skipe o lo que sea,ya hay que pagar.
- Tienes que ser muy constante y estar motivada: eso de dar la clase en el momento que quieras puede no ser nunca. O te pones un plan muy disciplinado o nunca sacarás tiempo para esas clases
- El grupo tira de una y tú vas a estar sola en casa. A veces socializar con un grupito que tiene tu mismo interés tiene el efecto de una catapulta y te anima a continuar con las clases.
Mi opinión es que son útiles y pueden ser un buen complemento a tus clases presenciales; pero a bailar de verdad sólo se aprende en una clase presencial que son infinitamente más divertidas,  con tu maestro, maestra y con tus compañeras, de las que puedes aprender, lo mismo que ellas aprenden de ti. Os dejo con la famosa serie brasileña O clon, de la que os hablaré en otro momento.

Marisa Argüelles
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas
www.fiestasorientales.com
tel: 6319248-654700193

No hay comentarios:

Publicar un comentario