Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

¿Por qué se piensa de la Danza Oriental que no es trabajo "serio"?

Hace un par de semanas quedé con una antigua compañera de facultad, brillante abogada que me contaba su estresante vida:
-"Qué suerte tienes Marisa, que trabajas en algo divertido,te lo pasas bien,socializas.....además no tienes que preparar  papeles ni tienes responsabilidad"- Me decía
Compañeras mías, esto es lo que contesté.Espero que estéis de acuerdo y os sintáis identificadas con mi respuesta:
-Nada más lejos de la realidad salvo en una cosa: sí, me considero afortunada porque hago lo que me gusta,pero mi escuela no es un club social.Mis alumnas no vienen a tomarse un café,sino a bailar y esperan que dé lo mejor de mí en cada clase,que me las prepare para que sigan avanzando sin caer en métodos repetitivos y monótonos,que no se me lesionen por mi dejadez o falta de conocimientos anatómicos. Puedo socializar con ellas, pero antes o después de las clases.
Para llegar donde estoy me he tenido que formar durante años,formación que continúa a fecha de hoy, porque esto no se acaba nunca de aprender. Esto no es un hobby para mí. Es mi profesión y como tal me la tomo muy en serio, porque vivo de esto.Mis alumnas pagan y tienen derecho a exigir por un servicio de calidad,por lo que me esmero en que así sea al 100%."
Harta de que se considere mi trabajo un hobby remunerado,que dar clases sea lo más fácil del mundo y de que ser profesora de danza oriental sea algo "frivolón". Feliz día del Trabajo a todos,porque trabajamos tanto como el que más.

Marisa Argüelles
www.fiestasorientales.com
tel: 916319248-654700193

1 comentario: