Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

La desinformación acerca de la danza del vientre en internet

No hay nada mas que darse un paseíto por internet para darse cuenta de la cantidad de falsos bulos que circulan acerca de la danza del vientre. Aquí van algunos:
-la danza de los velos, surgió como un" rito iniciático en los templos egipcios,donde la sacerdotisa-bailarina se despojaba de sus velos como símbolo de desligarse  de sus ataduras mundanas y desnudar su psique para adentrarse en su subconsciente". Bueno, bueno, ni el Freud más inspirado podría haberse inventado un origen tan...... ¿enrevesado?
Más para la colección:
- "la danza del sable se bailaba en los templos egipcios en honor de la diosa Neith, la "diosa guerrera." Precioso para un guión de cine, pero es supersabido que en los templos egipcios y de cualquier parte estaban prohibidas las armas.
-" la danza de las espadas se originó en los harenes turcos".Pura ciencia-ficción ¿de dónde iban a sacar las esclavas las espadas? ¿del jenízaro que pasaba por alli?jajajajajaj. Ni siquiera los eunucos,únicos hombres que veian las esclavas del harén  portaban espadas
-" la danza de las velas se hacía en los desiertos,guiando las bailarinas  con sus velas la caravana." De noche las caravanas se detenían para descansar y dormir, o sea que no necesitaban guias nocturnos, además aun así, no me imagino a los mercaderes contratando bailarinas-guias para las travesías nocturnas en el desierto. Un 10 en imaginación para quien se haya inventado este origen.
Por tanto, no os creáis la primera  cosa que leais  por internet y contrastad bien toda lai nformación.
Os recomiendo este libro, escrito con seriedad y rigor.
Marisa Argüelles. Escuela de Danza Oriental Monterrozas
www.fiestasorientales.com
Tel. 916319248-654700193

1 comentario: