Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Socorroooooo, no avanzo

Bueno, eso a veces es muy subjetivo y creemos no avanzar. Evidentemente cuando se alcanza un nivel parece incluso que no se avanza en absoluto, pero ...recordad que no todo es técnica.Puedes evolucionar en tu estilo, tablas, expresión, etc.
Me refiero a chicas que llevan años sin salir de un nivel concreto, por más que se empeñen. y se sienten muy frustradas.Para evitar esto ahí van los siguientes tips.

1-El lugar donde aprendes es fundamental. No es lo mismo una  academia especializada que un gimnasio.

2-Imprescindible que en el lugar a donde vayas haya los niveles suficientes para separar a chicas con nivel básico de las que ya saben bailar.En un grupo multinivel no se puede avanzar, y lo que es peor, nadie estará realmente contento.

3- Que en tu grupo todas tengáis  los mismos objetivos.Imagínate que tú quieres ser profesional y tus compañeras sólo buscan entretenimiento. La implicación no es la misma y en poco tiempo te encontrarás fuera de lugar.O al revés, tú usas la danza como medio de evasión y has caido en un grupo de bailarinas tremendamente competitivas.

4.Profesora con experiencia y empática. La monitora de tu gimnasio por mucho que se empeñe en ir a cursos no es una verdadera profesora. Huye así mismo de las profesoras divas, que bailan muy bien, pero no le importas en absoluto ni tú a nivel personal ni tu progreso en la danza

5. No seas muy dura contigo misma.Si no te sale todo a la primera, no te agobies.Todo se andará.


Marisa Argüelles
Escuela de Danza Oriental de Monterrozas. www.fiestasorientales.com
 Tel: 916319248-.654700193

No hay comentarios:

Publicar un comentario