Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Ederlezi, Turquia en el corazón de Madrid

Bueno, por fin conseguí  mis entradas para este espectáculo después de una accidentada compra por internet que no contaré para no aburrirros,pero ya me veía sin poder asistir a este evento que me interesa especialmente por ser protagonista Turquia.
Ya lo he dicho muchas veces,el mundo dancístico oriental español tiene demasiada influencia egipcia, por lo que yo personalmente me aburro mucho viendo en los espectáculos bailar a las chicas prácticamente igual, con las mismas canciones,etc.  Y Turquía es un país de una riqueza cultural y folklórica tan grande que no podemos ignorar. Además,a diferencia de Egipto,  en el que  folklore no ha sido suficientemente atendido, y se ha perdido muchísimo repertorio  a pesar de los intentos de recuperación del Sr. Reda, Turquía cuenta con grupos folklóricos en todos los pueblos, y se preocupan por conservar su patrimonio  cultural como un tesoro, por lo que ha llegado a nuestros días casi intacto.
Claro que en Turquía el  gobek dans, como se llama es mucho más...... vamos a decir exhuberante, las bailarinas bailan bastante más desnudas que en Egipto, se arrastran por el suelo, hacen miles de contorsiones cirquenses y alguna que otra vez se van de la canción,pero esto va con el carácter turco. Ellos y ellas son así: muy vitalistas, nerviosos,exagerados.El egipcio es más sentimental, tristón y recatado,árabes en suma.
Así que si queréis ver un espectáculo diferente, entretenido y muy instructivo, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario