Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

¿La danza del vientre se baila con tacones o descalza?

A mi siempre me dijeron que debía bailar descalza, cosa que no me cuadraba mucho cuando veía grabados antiguos de bailarinas y todas ellas llevaban sus pies calzados con zapatos o zapatillas. Luego viajé a Egipto y allí vi a las bailarinas descalzas, incluso en las películas de los años 40 y 50; sin embargo en Turquía todas iban con taconazo, y en Siria y en Beirut..Entonces ¿quién va más apropiada?
Difícil contestación. A mi personalmente me gusta más la bailarina con tacón, estiliza y es más elegante. En Turquía el ir descalza es hasta de mal gusto, como de pobretona. Pero claro, es mucho más difícil bailar con tacón, necesita mucha práctica ya que de este modo por ejemplo los giros son realmente complicados.Así que es algo que debe ir al gusto del consumidor. Las chicas de mi compañía según el repertorio bailan indistintamente descalzas o calzadas.Lo importante es ser versátil.
Os dejo un video de la bailarina turca Didem, bailando no ya con tacones sino con taconazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario