Translate

jueves, 2 de abril de 2020

Deberes para el confinamiento

Quién me iba a decir a mi que me tocaban dos confinamientos seguidos: el primero por mi fractura de cúbito y radio que me ha tenido enclaustrada y ahora el impuesto por el gobierno a causa del COVID-19.
Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil; pero dado que disponemos de más tiempo libre podemos aprovechar para hacer esas cosas que siempre postergamos. No obstante yo aconsejaría dosificarse,porque he visto cómo en los primeros días muchas personas estaban hasta eufóricas programando muchas actividades y ahora  tres semanas están en fase casi pre depresiva.
Tomémonos este tiempo como una fase de introspección en la que podamos reconectar con nosotros mismos: no hace falta estar mirando siempre "hacia el exterior". Prestemos atención a nuestro interior, cultivemos mente, cuerpo y alma. Leer ese libro abandonado, recomenzar esos estudios olvidados, ver esa película que siempre dejas para más adelante.... se pueden hacer tantas cosas.
Y por supuesto seguir bailando, que genera  euforia y bienestar, trabaja el cuerpo y encima no cuesta ponerse.
 Os dejo con unas frases de Ana Frank, niña judía que permaneció escondida y encerrada más de dos años. Al lado de esta pobrecita nosotros estamos de vacaciones.
 Por favor, cuidaos mucho y hasta pronto.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Por qué bailar danza oriental

Hoy no seré yo quien diga las 100000 razones para asistir  a clases de danza oriental o del vientre.
Serán mis alumnas quienes se manifiesten:

"No es un simple baile o ejercicio. Creo que se trabajan las emociones, la autoestima y el empoderamiento femenino. Así lo siento yo." (Margarita, 43 años)

" Es más fácil de lo que parece, mueves todo y es supe divertido" (Isabel, 54 años)

"Salgo relajada y feliz. Durante la clase me  encuentro guapa y femenina. Los que hacemos en clase  te lleva a ello" ( Irene, 38 años)

"Mejor que ir a un psicólogo-Para mi esta danza ha sido un descubrimiento" ( Clara, 41 años)

"Ayuda a mantenerte en forma fuera del aburrimiento del gym y aprendes a escuchar a tu cuerpo" (Adriana, 31 años)

" Es una danza para mujeres de cualquier edad o forma física. No necesitas ser una modelo ni delgada para encontrarte sensual o sexy" (Miriam 47 años)

" Es precioso todo lo que hacemos y encima comienzas a bailar en las primeras clases" (Amaya  26 años)

Encuentra tus propias razones para venir a clase. Más información en el 654700193


lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Qué música utilizo en las clases o coreografías?

El pasado sábado pude asistir al concierto del gran Ara Malikian en el Casino de Torrelodones. Para mi fue un gran priviilegio estar tan cerca de este genio, cuya música utilizo para algunas de mis coreografías.
En clases y en el momento de crear mis coreografías, no solo utilizo música árabe u oriental: hay fusiones maravillosas que me inspiran un montón. Cuanta mayor apertura de miras y mente, mayor creatividad y originalidad.
Os dejo con ésta de flamenco árabe, en la que utilicé "El malabarista en el semáforo". Que la disfrutéis
Marisa Argüelles. Tel/WhatsApp 654700193

domingo, 25 de agosto de 2019

¿Es la danza oriental solo para mujeres jóvenes?

Respondo con un no rotundo. Cierto que si empiezas joven a bailar tu cuerpo es más flexible y puede que tengas un poco más facilidad para aprender. Pero nada más. Quien quiera autosabotearse pensando que es mayor para bailar danza del vientre es porque no la ha probado. Esta danza no es muy exigente como el ballet, por eso mismo se puede practicar a cualquier edad. Conmigo han venido y vienen para aprender mujeres de más de 75 años, así que rompamos lo estereotipos y que no te pare tu edad.
Os dejo el video de la gimnasta Oksana Suchovitina,.un ejemplo, quien tras siete olimpiadas sigue en activo, A sus 45 años compite con niñas que pueden ser sus hijas y casi sus nietas; pero ella ahí sigue consiguiendo medallas. "La experiencia es un plus y disfruto más que antes, porque ya he sido campeona del mundo y nadie me exige ya nada, ni yo misma. Compito porque quiero y sin presión· dice.  Así que tengas la edad que tengas no dudes y vente a bailar con nosotras.

Marisa Argüelles. Tel/WhatsApp 654700193



viernes, 12 de julio de 2019

Y en verano seguimos bailando

La llamaría fiesta de fin de curso, pero es más bien una fiesta de celebración del verano, porque lo que se dice fin de curso técnicamente no lo hay. Seguimos bailando para las que no se van de vacaciones y así el verano pasa mejor, no perdemos la forma, estamos entretenidas y socializamos en una época en la que se va casi todo el mundo y no tenemos ni con quien salir.
Si este es tu caso ven a bailar este verano.
Marisa Argüelles

Tel/WhatsApp 654700193

jueves, 23 de mayo de 2019

La danza en los lugares sagrados


Sabido es que la danza, al igual que la música se han incorporado desde los tiempos primitivos a los rituales y cultos religiosos.
Pero en el siglo XXI, para mi ha sido una sorpresa ver en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén grupos bailando y cantando. Ha sido muy emocionante.
Aquí os dejo el video que pudimos grabar desde el lado "femenino"

Marisa Argüelles
Tel/WhatsApp 654700193




martes, 26 de marzo de 2019

Cierra el Templo de Debod


Acabo de saber que el Templo de Debod ha cerrado sus puertas en Madrid, de momento indefinidamente. Supongo que será para reabrirlo todavía más maravilloso. Mientras os dejo con la visita que grabamos en agosto de 2014, y esperando que reabra lo antes posible.

Marisa Argüelles.